martedì 25 dicembre 2012

“El Apokalypsis de San Juan”


El Apocalipsis en la Obra del Padre Castellani
Revelación.
Excusamos nuestra aparente temeridad en corregir o rechazar a algunos intérpretes –muy grandes a veces- con la observación del gran Bossuet: “Es natural que los intérpretes posteriores vean o sepan más que los antiguos, en cuyos hombros se apoyan; porque una profecía se va haciendo más y más clara a medida que se cumple o se aproxima a su cumplimiento”.
(Del Prefacio de “El Apokalypsis de San Juan”, de Leonardo Castellani)
Comentario:
En cierta forma nosotros los católicos del siglo XXI podemos interpretar mejor el Apocalipsis y podremos llegar a ver mejor que un San Jerónimo, no porque seamos más sabios que él, sino porque utilizando lo que él nos ha dicho, más lo que nosotros vamos descubriendo por el acercarse la profecía a su cumplimiento, podemos entender mejor este Libro, puesto que la profecía se va aclarando a medida que se acerca su tiempo de cumplimiento.
Por ejemplo cuando el Apocalipsis habla de la Imagen de la Bestia que será contemplada por todos, puede ahora perfectamente hacerse realidad con la televisión satelital e internet, cuando en tiempos antiguos estos medios no existían. Y digamos de paso que la Santísima Virgen le dice al Padre Gobbi, del Movimiento Sacerdotal Mariano, que es la televisión ese ídolo del que se habla en el Apocalipsis, por lo tanto el mejor tiempo para comprender estas profecías es el tiempo actual, y se hará cada vez más patente y evidente, cuanto más nos acerquemos al desenlace de este drama de la historia humana.
Somos como enanos subidos en los hombros de un gigante, que si bien somos enanos, podemos ver más lejos que el gigante. Así también nosotros, que sabemos menos que un San Jerónimo o que un Padre de la Iglesia, en cierta forma podemos ver y comprender mejor y más que ellos, puesto que tenemos el aliado del tiempo, porque la profecía se acerca a su cumplimiento.


AVE MARIA!

Nessun commento:

Posta un commento