lunedì 17 aprile 2017

El Padre es Espíritu, el Hijo es Espíritu y el Espíritu Santo es Espíritu.



“Dios es Espíritu” (Jn 4, 24).
elpadreeterno
Dios es Tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero También Dios es Uno: tiene una Esencia Divina. Y todo eso es Dios.
El Espíritu es lo que hace que Dios sea Dios. Es algo que no se puede comprender con la razón humana. No se puede definir el Espíritu.
Dios es Espíritu, pero tiene una Persona Divina que es el Espíritu Santo. Dios no es Espíritu Santo, sino que Dios es Espíritu.
Luego, el Padre es Espíritu, el Hijo es Espíritu y el Espíritu Santo es Espíritu.
Pero, además, el Hijo se encarnó en el seno de la Virgen María. Luego, el Verbo está en Jesús. Y, por tanto, Jesús es Espíritu, por la Encarnación del Verbo. El Verbo es Espíritu Y, por esa Encarnación, Jesús no tiene persona humana. Sólo tiene la Persona Divina, que es el Hijo del Padre.
Pero, todavía hay más. Jesús murió en la Cruz y Resucitó con un cuerpo glorioso. Ese cuerpo glorioso es Espíritu, porque el Verbo está en ese cuerpo glorioso. Y el Verbo es Espíritu.
La esencia del cuerpo glorioso de Jesús es Espíritu y sólo Espíritu.
La forma de ese cuerpo glorioso es que es inmortal, puede estar en cualquier sitio, no tiene edad, no tiene tiempo, no se alimenta de nada, no duerme, no descansa, no piensa, no medita, no tiene voluntad propia, no tiene libertad propia.
Es el cuerpo del Verbo Encarnado en la Gloria. Es un Cuerpo Divino, no sólo Glorioso. En Él está Dios. Y Dios es Espíritu.
Decir que Jesús es una persona, un hombre, como nosotros, con carne como nosotros, pero que está en la gloria, como lo predica F. es negar:
1. La Persona Divina de Jesús: Jesús tiene persona humana, no divina.
2. la Maternidad Divina en la Virgen María: la Virgen sólo dio a luz a un hombre, no a Dios
3. la Resurrección del Señor: el Señor no resucitó, sino que se apareció a los suyos en un cuerpo lumínico, como lo fue en la Transfiguración.
4. la Ascensión del Señor en Gloria: es el Espíritu el que lleva a la gloria al Señor. Pero, como Jesús no es Espíritu, entonces no hay Ascensión.
5. la Realeza de Cristo, que sólo se da estando en un cuerpo glorioso. Cristo no es rey antes de morir. Cristo es Rey de la Iglesia cuando resucita y asciende al Cielo. Como Jesús no es Espíritu, tampoco reina en la Iglesia.
Además, enseñar que Jesús tiene un cuerpo humano, pero está en gloria, significa:
1. Que ese cuerpo glorioso es sólo una emanación de luz. No es algo espiritual, porque Jesús no es Espíritu. Y si no es Espíritu, es una emanación, una iluminación, un destello de luz, un fantasma o como se quiere llamar.
2. Si ese cuerpo glorioso es sólo una emanación, también las llagas de Jesús son una emanación. Y, por tanto, la crucifixión y muerte de Jesús no existieron en la realidad, sino que sólo se da el efecto de esa muerte en cruz: unas llagas en las manos, en los pies, en los costados. Pero no se da lo que significa -en el Espíritu- esa crucifixión y muerte del Señor. Es decir, que Jesús murió como hombre y, después, se aparece como una luz que tiene unas llagas en sus manos, en sus pies, etc.
3. Eso produce el falso misticismo de que habla Francisco en su homilía: “Jesús tiene las llagas en las manos, en los pies, en el costado y cuando ora al Padre muestra este precio de la justificación, y reza por nosotros, como diciendo: ‘Pero, Padre, que esto no se pierda'”(F. – 28 de octubre 2013).
Esta forma de hablar de F. es el misticismo, el falso misticismo. Es decir, que Jesús en el cielo intercede por nosotros como hombre, como ser lumínico, pero no como Dios, ya que ha negado todo en Jesús, ha negado Su Espíritu. Está predicando la consecuencia de decir que Jesús no es Espíritu. Como es una emanación, entonces, ora por nosotros como algo que emana de él para nosotros. Es decir, que Jesús nos da su emanación al interceder por nosotros en el Cielo. Esta es la doctrina de la Nueva Era.
4. La gloria de ese cuerpo de Jesús en el cielo no es algo espiritual, es una mezcla de todo un poco. Es un cuerpo lumínico, es un cuerpo fantasmagórico, es un cuerpo sin forma, etc.
Predicar estas herejías trae sus consecuencias para F. Porque así no se puede seguir con un hereje que enseña la mentira en la Iglesia cada día.
Esto daña a toda la Iglesia porque no se está diciendo la Verdad de lo que realmente es F. A las almas se está tapando la realidad de lo que pasa en la Iglesia actualmente. Y todas estas cosas de F. ya hartan a cualquiera. Tener que estar confrontando a un idiota todos los días sin que ese idiota haga algo para dejar su pecado y su idiotez es estar en una Iglesia que ya no sirve absolutamente para nada.
Todos quieren tener la verdad ahora en la Iglesia. Hay muchas almas que defienden eso que ha predicado F. como la verdad de la Iglesia. Y nadie enseña la verdad a las almas, sino que se las deja en las mentiras de un hombre que se ha creído dios en la Iglesia.
Un hombre dictador y absolutista en su gobierno. Un hombre que sólo devora la verdad y la tritura en cada alma que se acerque a él.
Esto es F. y sólo esto: un producto del demonio para estos tiempos en la Iglesia. De ese producto el demonio ya ha sacado su tajada en la Iglesia. Ahora lo van a cambiar para que el demonio siga sacando lo que quiere en la Iglesia.




Ma ai Colossesi san Paolo scrive: "[9]E' in Cristo che abita corporalmente tutta la pienezza della divinità[10]e voi avete in lui parte alla sua pienezza, ...." (Col.2,9. 10a. 12). 
IN IPSO (Christo) INHABITAT OMNIS PLENITUDO DIVINITATIS CORPORALITER...

San Paolo ci mette in guardia dalla filosofia e dagli uomini filosofi che allontanano da Cristo: ossia bisogna seguire la filosofia e la sapienza venuta dal cielo e insegnataci da Cristo in terra, quasi dica: non voglio che seguiate i Filosofi uomini erranti e bugiardi, perché voglio che voi seguiate Cristo, che è la prima verità; infatti in Cristo abita tutta la pienezza della divinità corporalmente
Il termine abita, in greco ed in latino, significa una stabile abitazione, non temporale quindi ma perpetua; come sarà l'abitazione celeste di tutti i salvati ("Sicut laetantium omnium habitatio est in te"(Sal 86,7), pro habitatio, Grece  est xatoixia, id est, perpetua mansio).
La "Pienezza della divinità" è come dire piena e totale divinità che in Cristo uomo abitò: così insegnano s. Ambrogio, Teodor., san Tommaso, s. Crisostomo ecc. - L'Apostolo qui in sintesi ci dice che in Cristo abita tutta la pienezza della sapienza e della verità: questa infatti aggiunge e include in sé la divinità; per conseguenza si deve seguire Cristo dottore sapientissimo, non i Filosofi.  
       Allora Pienezza della divinità propriamente significa piena divinità.
Pertanto affermiamo che in Cristo Gesù questa pienezza della divinità abita corporaliter, ossia non in maniera ombrosa-opaca-adombrata come abitò nel propiziatorio, tabernacolo, e nei sacramenti dell'antica legge: neppure in modo fantastico, come vollero i Manichei: né per accidente solamente, ossia per moto e azione, come insegnò Nestorio; bensì abita corporaliter, = corporalmente, cioè veramente, realmente e sostanzialmente.

San Paolo poi dice corporaliter perché in Cristo la natura divina non è solamente unita all'anima, ma anche al corpo di Cristo; di modo che il Verbo divino e la natura umana corporea compongono una ineffabile sostanza corporea, che è e si dice Cristo Gesù, o Dio uomo. Allo stesso modo possiamo dire - con sant'Agostino e san Tommaso ecc.. - che l'anima abita corporalmente nell'uomo o nel corpo umano senza mescolanza alcuna e senza confusione, rimanendo integra e libera.
cfr. C. A Lapide in Commentaria in Epistolam ad Colossenses. Cap II. pg 518 


[ NON E' NECESSARIO RIPORTARE QUANTO SCRITTO ALL'INIZIO DI QUESTO POST. E' SUFFICIENTE RILEGGERLO ADAGIO  E CON AMORE. INVOCANDO LO SPIRITO SANTO.
L'ANTICRISTO NON DIRA' MAI CHE IL VERBO SI E' FATTO CARNE.]

AMDG et BVM

Nessun commento:

Posta un commento