Salmo 42:
S. Iúdica me, Deus, et discérne causam meam de gente non sancta : ab hómine iníquo et dolóso érue me.
M. Quia tu es, Deus, fortitúdo mea : quare me repulísti, et quare tristis incédo, dum afflígit me inimícus ?
S. Emítte lucem tuam et veritátem tuam : ipsa me deduxérunt et adduxérunt in montem sanctum tuum, et in tabernácula tua.
M. Et introíbo ad altáre Dei: ad Deum qui lætíficat iuventútem meam.
S. Confitébor tibi in cíthara, Deus, Deus meus: quare trístis es ánima mea, et quare contúrbas me ?
M. Spera in Deo, quóniam adhuc confitébor illi: salutare vúltus mei, et Deus meus.
S. Glória Patri, et Fílio, et Spíritui Sancto.
M. Sícut erat in princípio, et nunc, et semper, et in sæcula sæculórum. Amen.
Júzgame, oh Dios, y discierne mi causa de la gente no santa, del hombre injusto y falaz libérame. Porque tu eres, oh Dios, mi fortaleza: ¿por qué me desprecias? y ¿por qué marcho triste mientras el enemigo me aflige?. Envía tu luz y tu verdad: ellas mismas me apartaron y me condujeron hasta tu santo monte y hasta tus tabernáculos. Y entraré al altar de Dios: hasta el Dios que alegra mi juventud. Te confesaré con la cítara, oh Dios, mi Dios; ¿por qué estas triste alma mía? y ¿por qué me inquietas? Espera en Dios porque todavía he de alabarle, oh salvación de mi vida y Dios mío. Comentario de Santo Tomás: En el salmo anterior David narró su deseo. Ahora en efecto proporciona una oración para realizar el deseo. Y en primer lugar pone la oración (1), en segundo lugar, su efecto , allí donde dice por qué estás triste. (2) 1) Acerca de lo primero hace dos cosas: en primer lugar expone la oración en general (A), en segundo lugar, en particular, allí donde dice del hombre injusto (B) Y en primer lugar pide el juicio, en segundo lugar pide el efecto del juicio. A) En consecuencia pide júzgame Dios, etc. Pero parece que <pedir tal cosa> es propio de la presunción pues el mismo dice:no entres en el juicio, etc. (Ps. 42) Respondo: debe decirse que el juicio es doble, a saber: el de severidad y el de misericordia o equidad. El primer <tipo de juicio> es aquel en el que es considerada solamente la cosa y no la condición, y este juicio debe ser temido. Acerca de éste dice en Ps. 142: no entres en el juicio,etc. Porque nuestras justicias son nada en la presencia de Dios,como se dice <en> Isa. 64: y este juicio es sin misericordia, como se dice en Jacob. 2. El segundo <tipo de juicio> es aquel en el que se considera no sólo la naturaleza de la cosa, sino <también> la condición de la persona, <como se dice en> Ps. 102:misericordioso es el Señor con quienes le temen, porque el mismo conoció nuestra figura. Y pide esto. O <SI SE CONSIDERA> DE OTRO MODO, el juicio es doble, a saber: <el juicio> de discusión, <esto es> cuando son discutidos los méritos, y aquí no pide este juicio porque la discusión <de los méritos> debe ser temida <según lo que se dice en > Job. 9: temía todas mis obras, sabiendo que no perdonas al que peca. <O es el juicio> de discreción, a saber, el de separación de los malos; y pide este <juicio>, y por lo mismo pone y discierne mi causa. Y esto se refiere al presente estado y así pedimos ser discernidos de los malos, aunque no sea en cuanto al lugar, a lo menos en cuanto a la causa. Muchas cosas en efecto son comunes a nosotros y a ellos: porque el lugar es un accidente de la fortuna, pero no la causa, porque de las mismas cosas los buenos se sirven de un modo y los malos, de otro; porque en las cosas adversas los buenos brillan por su paciencia, los malos por el contrario se ensucian por su impaciencia. Si, por el contrario, nos referimos al juicio futuro, pedimos ser distinguidos, porque la causa de los malos es juzgada para la condenación y la de los buenos, para la salvación. B) En especial, por el contrario, pide ser juzgado en cuanto a dos cosas, a saber: en cuanto a la liberación <respecto> de lo malo (a) y en cuanto al adelantamiento en lo bueno (b) a) En consecuencia pide ser liberado de lo malo ya presente ya futuro, de donde dice del hombre injusto y falaz libérame. Hombre injusto es llamado el diablo. <Según lo dicho en> Matth. 13: el hombre enemigo hizo esto. O es otro hombre que seduce o un injusto cualquiera. Y es llamado injusto aquel que se aplica abiertamente a la injusticia; por el contrario falaz <es llamado> a causa del engaño oculto, <según se dice en> Prov. 12: el engaño <está> en el corazón de los que conciben cosas malas. De estas cosas, en consecuencia, alguien es liberado de dos modos: por el primer modo, de no ser seducido con un engaño oculto; por el otro modo, de no ser oprimido por la adversidad, porque Tú eres mi Dios. Aquí es puesta la razón de la liberación, y <ésta> es doble: una por parte de Dios que puede, de donde dice Tú eres mi fortaleza. <También se dice en> Isa. 12: mi fortaleza y mi virtud es el Señor. Y es llamado efectivamente nuestra fortaleza porque <ésta> es por Él, <según se dice en> Isa. 40: quien da fuerza al caído y multiplica la fortaleza y la dureza a aquellos que no las tienen. La otra razón es por su parte, a saber, <razón> de los malos que es padecida <por él>. Padecemos en efecto ciertas cosas malas según la opinión porque cuando estamos en las adversidades, nos parece que estamos alejados de Dios, de donde dice ¿por qué me desprecias?, sin embargo el Señor no desprecia a su pueblo (Ps. 94). Y de este modo sólo es que se ha opinado mal de esto. Lo otro <que padecemos> por el contrario es verdadero, de donde se sigue ¿por qué marcho triste? Triste o tristeza del siglo la cual obra la muerte, y este es un sentido: ¿por qué marcho triste? <significa lo que padecemos> temporalmente. O <de otro modo, otro sentido de> ¿por qué marcho triste? <es> la buena tristeza que obra la penitencia para la salvación. Y sólo este <último> es el sentido de ¿por qué marcho triste?, porque también la alegría debe unirse a la penitencia. b) Envía. Aquí pone el progreso en lo bueno. Y primero pide los bienes divinos por los cuales ser adelantado (a), segundo pide el adelantamiento por aquellos bienes (b) a) Pide en efecto dos bienes: la luz y la verdad. A Dios se llega con el andar del espíritu y por el conocimiento. <Así se dice en> Heb. 4: la entrada fue prometida a aquellos que creen. Dos cosas son necesarias para el conocimiento, a saber: la luz y el conocimiento. <Por ello se dice en> Eph. 5: todo aquello que se manifiesta es luz. Y por lo mismo pide dos cosas, a saber: la luz y la verdad: a las cuales por mi mismo no puedo llegar. Y por ello dice, envía tu luz y tu verdad. Aquí la luz y la verdad son lo mismo, porque son tomadas por Cristo, envía tu luz, esto es a Cristo. <Por ello se dice en> Joan. 1: era luz verdadera, etc. Y tu verdad, porque el mismo Cristo es la verdad. <Por ello se dice en> Joan. 14: yo soy el camino, la verdad y la vida; como si dijera, Dios Padre envía a Cristo. O la luz es tomada por la ley, porque<, como se dice en> Prov. 6: el mandamiento del Señor <es> la lámpara, la ley <,> su luz. Y tu verdad, esto es el nuevo testamento. b) Seguidamente es puesto el adelantamiento en el bien. Y en primer lugar pone la dirección a la que aproximarse, allí <donde se dice> ellas mismas me apartaron, esto es la luz y la verdad me condujeron hasta ti. O <de otro modo>, me apartaron, esto es me sacaron de las cosas malas y me condujeron hacia tu monte santo y hacia tus tabernáculos. Esta oración responde al deseo del salmo precedente, <donde se dice:> entraré al lugar, etc. Y porque todavía no es suficiente, pido ser conducido por Dios hacia el monte, etc. Jerusalén estaba al pie del monte en el lado del aquilón (1). Y de este modo, los que allí iban primero llegaban hasta el monte, en segundo término hasta la habitación y tercero, hasta el lugar del sacrificio, a saber, el altar. Y tampoco allí descansa mi espíritu sino que asciende hasta Dios, por lo cual dice me condujeron hacia tu monte santo y hacia tus tabernáculos, esto es hasta la habitación. Y nuevamente no descansa allí <mi espíritu> sino que va hasta la casa de Dios, esto es hasta el altar. Por lo mismo dice: entraré al altar de Dios, y no descansa allí para no parecer idólatra, sino que va hasta Dios, quien alegra mi juventud. Sin embargo, místicamente, con el monte y con el tabernáculo es designada la iglesia presente o la iglesia celeste, como si dijera: me condujeron hacia tu iglesia. <Así se dice en> Isa. 2: estará preparado el monte <,> la casa de Dios <,> en la cima del monte, etc. Y a tus tabernáculos, esto es las diversidades de los santos que son como ciertas peregrinaciones sobre la tierra. <Así se dice en> Heb. 11: Y esta iglesia es llamada puerta del cielo. Y por lo mismo también es llamada altar de Dios, esto es el mismo Dios. <Así se dice en> Apoc. 21: el mismo Dios es el templo, porque todos los sacrificios espirituales deben ser ofrecidos en Dios, no en la cosa terrena. Y este salmo dicen los presbíteros cuando se aproximan al altar: <y esto> porque estas dos cosas, a saber, la alegría y la renovación, son necesarias para aquellos que quieren aproximarse al altar celeste. <Así se dice en> Levit. 10: ¿De qué modo puede comer o agradar al Señor en las ceremonias con el espíritu entristecido?. Además, no está allí (2) la antigüedad del pecado. <Así se dice en> Joan. 2: os escribiré, oh jóvenes. O todo lo que fue dicho se refiere a la patria celeste, en la cual debemos perseverar con el deseo y hacia la cual <debemos> dirigirnos con deseo vehemente. Y esto señala cuanto dice hacia tu santo monte. <Así se dice en> Exod. 15: los introducirás, y plantarás en el monte de tu heredad, porque allí se encuentra la firmeza del estado. Del mismo modo allí se encuentra la sociedad de los santos, de donde se dice: y hacia tus tabernáculos. <Así se dice en> Num. 24: cuan hermosos <son> tus tabernáculos, oh Jacobo, etc.<Asimismo se dice en> Ps. 83: cuan amados son tus tabernáculos, Señor de las potestades. Y son llamados tabernáculos porque aunque sean ciudadanos según la gracia, sin embargo, según la condición de la naturaleza humana, allí son los huéspedes (3). En tercer lugar con el altar se designa la humanidad de Cristo. <Así se dice en> Isa. 33: verán al rey en su gloria. Y cristo es llamado altar de Dios. <Asimismo se dice en> Heb. ult.: tenemos un altar del que no tienen potestad de comer aquellos que sirven con celo al tabernáculo. Porque como todos los sacrificios carnales eran ofrecidos en el altar, así todas las oraciones son ofrecidas por Cristo. De allí que toda oración se concluye <con> por Cristo nuestro Señor. Pero porque no hay reposo <del espíritu> en la humanidad <de Cristo> tiende más adelante hacia la divinidad, de donde dice al Dios, etc. <Así se dice en> Job. 22: correrás con las delicias sobre el omnipotente y elevarás a Dios tu rostro. 2. El efecto de la oración es la confesión de la alabanza, de donde dice: te confesaré con la cítara, oh Dios. Y dice esto a causa del afecto; porque <así se dice en> Isa. 51: en ella se encuentran el gozo y la alegría. Y dice, con la cítara, a diferencia del salterio porque el salterio suena desde lo superior (a superiori), pero la cítara desde lo inferior (a inferiori), de donde se dice te confesaré con la cítara, porque somos liberados del mundo. Y con el salterio, porque perseguimos aquellas alegrías celestes. Porque triste, etc., todo esto que sigue fue expuesto más arriba en el salmo anterior. NOTAS: (1) Aquilón: Norte, polo ártico, y viento que sopla de esta parte. (2) En el espíritu de quien se aproxima al altar de Dios. (N. del T.) (3) Aquí contrapone ciudadano (civis) con huésped (hospes), de modo que el ciudadano es el compatriota, esto es el cosanguíneo; y el huésped es el extranjero, esto es aquel con quien los ciudadanos practican la hospitalidad. (N. del T.)
AVE MARIA!
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"Dignare me laudare Te Virgo sacrata. Da mihi virtutem contra hostes tuos". "Corda Iésu et Marìae Sacratìssima: Nos benedìcant et custòdiant".
sabato 24 febbraio 2018
Salmo 42 : Comentario de Santo Tomás de Aquino
Ora rivelerò la terza parte del segreto... Agora vou revelar o terceiro fragmento do segredo: Esta parte é a apostasia na Igreja!
Portuguese Text
Tuy 1 de setembro de 1944 ou 1 de abril
de 1944
JMJ
Agora vou revelar o terceiro fragmento do segredo: Esta parte é a apostasia na Igreja!
Nossa Senhora mostrou-nos uma vista do um indivíduo que eu descrevo como o 'santo Padre', em frente de uma multidão que estava louvando-o.
Mas havia uma diferenca com um verdadeiro santo Padre, o olhar do demonio, este tinha o olhar do mal.
Então depois de alguns momentos vimos o mesmo Papa entrando a uma Igreja, mas esta Igreja era a Igreja do inferno, não há modo para descrever a fealdade d'ésse lugar, parecia uma fortaleza feita de cimento cinzento com ángulos quebrados e janelas semelhantes a olhos, tinha um bico no telhado do edificio.
Em seguida levantamos a vista para Nossa Senhora que nos disse Vistes a apostasia na Igreja, esta carta pode ser aberta por O santo Padrre, mas deve ser anunciada depois de Pio XII e antes de 1960.
No reinado de Juan Pablo II a pedra angular da tumba de Pedro deve ser removida e transferida para Fatima.
Porque o dogma da fé não é conservado em Roma, sua autoridade será removida e entregada a Fatima.
A catedral de Roma deve ser destruida e uma nova construida em Fatima.
Se 69 semanas depois de que esta ordem é anunciada Roma continua sua abominação, a cidade será destruida.
Nossa Senhora disse-nos que ésto está escrito, Daniel 9, 24-25 e Mateus 21, 42-44
Così terminava il messaggio.
La parte relativa a Matteo è la seguente:
42 “Gesù disse loro: «Non avete mai letto nelle Scritture:
‘La pietra che i costruttori hanno rifiutata
è diventata pietra angolare;
ciò è stato fatto dal Signore,
ed è cosa meravigliosa agli occhi nostri’?
43 Perciò vi dico che il regno di Dio vi sarà tolto, e sarà dato a gente che ne faccia i frutti.
44 Chi cadrà su questa pietra sarà sfracellato; ed essa stritolerà colui sul quale cadrà”.
Mentre invece la parte relativa a Daniele è :
“24 Settanta settimane sono fissate
per il tuo popolo e per la tua santa città
per mettere fine all’empietà,
mettere i sigilli ai peccati, espiare l’iniquità,
portare una giustizia eterna,
suggellare visione e profezia e ungere il Santo dei santi”.
25 Sappi e intendi bene,
da quando uscì la parola
sul ritorno e la ricostruzione di Gerusalemme
fino a un principe consacrato,
vi saranno sette settimane.
Durante sessantadue settimane
saranno restaurati, riedificati piazze e fossati,
e ciò in tempi angosciosi.
da quando uscì la parola
sul ritorno e la ricostruzione di Gerusalemme
fino a un principe consacrato,
vi saranno sette settimane.
Durante sessantadue settimane
saranno restaurati, riedificati piazze e fossati,
e ciò in tempi angosciosi.
*
Dalla pagina 33... http://digilander.libero.it/Hard_Rain/Settanta.pdf
AMDG et DVM
IL RUOLO DI DIO...
"Oh... Mamma del Cielo,
aiutami a superare ogni difficoltà
con la speranza e la certezza
che presto tutto cambierà
in grande gioia e immensa felicità"
Amen.
*
Se ancora non l'ha letto , è bene non rimandarlo ad altra data. Leggilo ora:
venerdì 23 febbraio 2018
Del peligro de la apostasía dentro de la Iglesia avisaron el padre Pio y lo aseguró el cardenal Ottaviani
Zavala a Actuall: “Ratzinger avisó que el Secreto de Fátima podía encerrar peligros sobre la Humanidad”
Las revelaciones particulares que recibieron los tres pastorcitos tienen mucho que ver con el convulso siglo XX pero también con otros acontecimientos que están por venir. El autor de El secreto mejor guardado de Fátima lo explica para Actuall.
Con una treintena larga de libros sobre Política, Historia o Religión, algunos verdaderos best-seller como Los gansters de la Guerra Civil o La pasión de José Antonio, sobre el fundador de la Falange, José María Zavala (Madrid, 1962) es uno de los más conocidos escritores divulgativos. Ha investigado sobre asuntos tan dispares como los Borbones, Isabel la Católica, o el padre Pío de Pietrelcina, cuyo libro Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas ya ha superado las 16 ediciones.
Colaborador de ‘Cuarto Milenio’ (Cuatro), con Iker Jiménez, Zavala se ha adentrado también en los secretos de la Virgen de Fátima, con aportaciones documentales que detalla en su libro El secreto mejor guardado de Fátima (Planeta), que va por la 4ª edición.
Actuall le entrevista a raíz de la visita del Papa Francisco a Cova da Iría, con motivo de los cien años de la apariciones de la Virgen a los ninos Lucía, Francisco y Jacinta, el 13 de mayo de 1917.
-Dos anuncios que la Virgen hizo a los pastorcitos de Fátima se refieren al fin de la I Guerra Mundial -en 1918, un año después de las apariciones- y la II Guerra Mundial… Se cumplieron a rajatabla.
-Sin duda. ¿Cómo no iban a cumplirse si Ella es “Regina Profetarum”, Reina de los Profetas?
-¿No se murieron de miedo Lucia, Francisco y Jacinta? resultaba todo un tanto apocalíptico.
-Con razón, y pese al mensaje de optimismo infundado de algunos jerarcas de la Iglesia, Lucia lanzó esta clara advertencia: “Está todo en los Evangelios y en el Apocalipsis. Leedlos…”.
Pero Juan XXIII, encargado de dar a conocer el Tercer Secreto de Fátima en 1960 por expreso deseo de la Virgen, además de no hacerla caso renegó de los que él mismo denominó “profetas de calamidades” en su discurso inaugural del Concilio Vaticano II. Aviso a los maledicentes: los santos son personas de carne y hueso, que también se equivocan.
-Dijo la Virgen en 1917 que si la humanidad no retornaba a Dios llegaría una contienda aún peor…
-En efecto. Y llegó, la II Guerra Mundial, como volverá a suceder si se sigue haciendo caso omiso a sus mensajes.
– También pidió que Rusia se consagrara a su Corazón para que se convirtiera y si no, “esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras” ¿se refería al comunismo?
-En mi entrevista inédita hasta ahora con Gabriele Amorth, antiguo exorcista oficial del Vaticano e hijo espiritual del Padre Pío, él explica con todo lujo de detalles por qué no fue válida la consagración realizada en marzo de 1984; entre otras razones, porque no se hizo mención expresa de Rusia, como pedía la Virgen. Amorth estuvo junto al Papa aquel día y lo explica ahora en El secreto mejor guardado de Fátima.
–El cardenal Ratzinger interpretó que el tercer secreto aludía al atentado contra Juan Pablo II (a manos del turco Alí Agca) que se salvó de la muerte por la intercesión de la Virgen ¿es así?
-Esa es su interpretación teológica, la cual él mismo admitió que era una mera hipótesis y relegaba el Tercer Secreto al pasado, cuando Fátima es presente y sobre todo futuro.
-Pero Ratzinger no excluía otras hipótesis.
-El propio Ratzinger había declarado en 1985 al vaticanista Vittorio Messori, en su ya clásico libro Informe sobre la fe, que el Tercer Secreto podía encerrar “los peligros que se ciernen sobre la Humanidad”.
Y el papa Wojtyla había confirmado también, el 13 de mayo de 1982, esto mismo: “El sucesor de Pedro se presenta aquí también como testimonio de los inmensos sufrimientos del Hombre, como testimonio de las amenazas, casi apocalípticas, que pesan sobre las naciones y sobre la Humanidad”.
Del peligro de la apostasía dentro de la Iglesia avisaron el padre Pio y lo aseguró el cardenal Ottaviani, testigo presencial de la apertura del Tercer Secreto junto a Juan XXIII
– De esa parte del tercer secreto habla usted en su libro: una apostasía dentro de la Iglesia.
-Así es. Pero eso no lo afirmo yo solo: se lo dijo el Padre Pío de Pietrelcina a Gabriele Amorth; lo aseguró también el cardenal Alfredo Ottaviani, testigo presencial de la apertura del Tercer Secreto junto al Papa Juan XXIII y su secretario Loris Capovilla; o el cardenal Mario Luigi Ciappi, entre otros testigos de excepción.
-¿En qué documentos o declaraciones se basa usted?
-Es importante distinguir la existencia de dos documentos distintos sobre el mismo Tercer Secreto de Fátima. El primero, dado a conocer por el cardenal Sodano en el año 2000, consta de cuatro hojas y de poco más de 60 renglones, y alude al “Obispo vestido de blanco”.
El segundo documento, que se publica ahora por primera vez en un libro, consta de una sola hoja y de 24 renglones exactamente. Se trata del mismo documento o de uno parecido al que vio el cardenal Ottaviani, respaldado también por el valioso testimonio de monseñor Venancio, Obispo de Leiria-Fátima, encargado de llevar en su día el sobre lacrado con el Tercer Secreto a la Nunciatura de Lisboa.
Monseñor Venancio pudo distinguir entonces a contraluz la existencia de una sola hoja de entre veinte y veintiséis renglones que nada tiene que ver con las cuatro páginas de más de sesenta líneas dadas a conocer en el año 2000.
-Qué autoridades avalan su investigación ¿además del exorcista Gabrielle Amorth?
-Además de Amorth, del vaticanista Marco Tossati, y de otros que he citado, figura la perito calígrafo judicial Begoña Slocker de Arce, una de las profesionales más cualificadas del mundo, quien concluye en su dictamen de 24 folios elaborado por encargo para el libro y reproducido íntegro en el mismo, que el documento del Tercer Secreto no revelado fue escrito por la misma mano que la de los dos primeros secretos; es decir, por la de Sor Lucia de Fátima.
Y tras la publicación del libro, el prestigioso catedrático de Derecho Canónico Carlos J. Larrainzar ha autentificado también el documento no revelado. Durante una conferencia organizada por el Apostolado de Fátima en Cuenca y en presencia del obispo, Larrainzar ha afirmado:
[…] Me ahorro ahora todos mis discursos remitiendo al reciente libro publicado por José María Zavala, titulado “El secreto mejor guardado de Fátima”. Ahí se incluye ese documento y, lo mejor para mí, un peritaje grafológico de absoluta solvencia profesional cuya conclusión es que la mano que ha escrito el ‘tercer secreto’ divulgado en el año 2000 es la misma que ha escrito ese otro manuscrito. Este dato confirma o rubrica la conclusión de mis análisis filológicos de crítica textual y, sobre todo, de exégesis bíblica que, en su día, me convencieron de la autenticidad”.
-Pablo VI llegó a decir que el humo de Satanás había entrado dentro de la Iglesia ¿a qué se refería?
-Era una clara constatación de lo que ya entonces sucedía y un anticipo de la apostasía en la Iglesia desde sus mismas entrañas. Lo advirtieron también el Padre Pío y Gabriele Amorth, y por supuesto mucho antes Ana Catalina Emmerick, San Francisco de Asís o San Juan Bosco. Por no hablar de los mensajes de advertencia lanzados por la Virgen en otras apariciones aprobadas por la Iglesia, como La Salette.
Juan Pablo II dijo en Alemania, en 1980, “debemos prepararnos para sufrir, dentro de no mucho tiempo, grandes pruebas”
– ¿Conocía Juan Pablo II, que trató y fue amigo de Sor Lucía, esa parte del secreto?
-San Juan Pablo II declaró en Fulda (Alemania), en noviembre de 1980, que “océanos inundarán continentes enteros y morirán millones de personas en minutos”, así como que “debemos prepararnos para sufrir, dentro de no mucho tiempo, grandes pruebas que nos exigirán estar dispuestos a perder inclusive la vida y a entregarnos totalmente a Cristo” para renovar la Iglesia.
Estas declaraciones fueron admitidas de modo implícito por el cardenal Bertone y, en última instancia, por Benedicto XVI, como puede comprobarse en la página 175 de mi libro.
-¿Cuándo cree que se producirá ese cisma y esas catástrofes de las que habla el secreto?
-Yo no soy ningún profeta, ni mucho menos Dios. Sólo Él conoce el día y la hora.
–Ud es autor de una treintena larga de libros… ¿qué ha aprendido investigando y escribiendo sobre Fátima?
-Me ha servido para acercarme a la verdad sin prejuicios y no caer en la ignorancia culpable.
AMDG et DVM
giovedì 22 febbraio 2018
Terzo frammento del segreto di Fatima
One of our readers from Portugal sent us the facsimile of a handwritten text that could be the text of the Third Secret of Fatima. Portuguese Text
English Translation
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