venerdì 26 ottobre 2012

NOVENA DE LA GRACIA



NOVENA DE LA GRACIA
Los 9 días de Javier
Por la señal... Señor mío Jesucristo...
Amable y lleno de caridad San Francisco Javier, adoro contigo humildemente a la Santísima Trinidad y le doy gracias por los singulares dones de gracia que te concedió en vida y por la gloria de que ya gozas. Te suplico con todo el afecto de mi alma, me consigas, por tu poderosa intercesión, la gracia importantísima de vivir y morir santamente. Te pido, también, me alcances la gracia...(aquí se hace la petición).
Y si lo que pido no conviene a mayor gloria de Dios y bien de mi alma, quiero alcanzar lo que para eso sea más conveniente. Amén.(Padre Nuestro, Avemaría y Gloria).

Oración
¡Oh Dios que quisiste agregar a tu Iglesia las naciones de las Indias por la predicación y por los milagros de San Francisco Javier! Concédenos, que, pues, veneremos la gloria de sus insignes merecimiento, imitemos también los ejemplos de sus heroicas virtudes. Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

Oración que compuso San Francisco Javier y recitaba antes de la comunión

Eterno Dios, Creador de todas las cosas; acuérdate que Tú creaste las almas de los infieles, haciéndolas a tu imagen y semejanza.
Mira, Señor, cómo en deshonor tuyo se llenan de ellas, los infiernos. Acuérdate, Padre Celestial, de tu Hijo Jesucristo que, derramando tan generosamente su sangre, padeció por ellas. No permitas que sea tu Hijo por más tiempo menospreciado de los infieles, antes aplacado con los ruegos y oraciones de tus escogidos los santos y de la Iglesia, Esposa benditísima de tu mismo Hijo, acuérdate de tu misericordia y, olvidando su idolatría e infidelidad, haz que ellos conozcan también al que enviaste, Jesucristo, Hijo tuyo, que es salud, vida y resurrección nuestra, por el cual somos libres y nos salvamos, a quien sea dada la gloria por infinitos siglos de los siglos. Amén.

Nessun commento:

Posta un commento