martedì 2 ottobre 2012

* Ángeles: seres intermediarios entre el hombre que es perfección de lo creado visible y material, y Dios: perfección de cielo y tierra, creador del reino espiritual y del reino animal.




Beato Angelico, Il devoto omaggio di Angeli e Santi alla Vergine - Roma, Musei Vaticani.
QUÉ SON LOS ÁNGELES

Ángel. Pensad bien. Sabéis que los ángeles son espíritus puros que Dios creó a su semejanza espiritual, y que puso como seres intermediarios entre el hombre que es perfección de lo creado visible y material, y Dios: perfección de cielo y tierra, creador del reino espiritual y del reino animal. 

En el hombre aun el más santo está siempre la carne y la sangre que pone un abismo entre él y Dios. Y el abismo se ahonda con el pecado que rebaja lo que hay de espiritual en el hombre. 

Entonces Dios creó los ángeles, creaturas que tocan la cúspide de la escala creadora, igualmente los minerales que señalan la base; los minerales, el polvo que compone la tierra, los materiales inorgánicos en general. 

Espejos tersos del pensamiento de Dios, llamas que obran por amor, prontos a comprender, diligentes en el obrar, libres en el querer como nosotros, pero con un querer que es todo santo, que ignora las rebeliones y los incentivos del pecado. Esto son los ángeles adoradores de Dios, sus mensajeros ante los hombres, nuestros protectores, que nos dan la luz que los reviste y el fuego que recogen en su adoración.

La palabra del profeta retrató a Juan: de "ángel". Pues bien. Yo os digo: "Entre los nacidos de mujer no ha nacido uno mayor que Juan Bautista", y con todo, el más pequeño en el reino de los cielos será mayor que él. Porque uno del reino de los cielos es hijo de Dios y no hijo de mujer. Tratad cada uno de vosotros de ser ciudadanos del reino.

AVE!  MAMMA DOLCISSIMA
REGINA DEGLI ANGELI, AVE!

Nessun commento:

Posta un commento